MANITOU POINT PRESERVE – EN ESPAÑOL

INTRO

Mi amiga de la secundaria, Ivonne, estaba en Nueva York desde California. No la había visto desde 2018, así que estaba muy emocionada 🙂 ¡Y ella tambien disfruta del aire libre! Como de costumbre, estaba deseando aprender algo nuevo de ella.

Hicimos planes para ir de excursión a Anthonys Nose. Nos levantamos temprano y terminamos la caminata (con muchos descansos). En la cima vimos águilas, peregrinos, pájaros carpinteros, halcones, buitres, arrendajos azules y vireos. Ivonne tenía un buen par de binoculares y eso hizo que la experiencia fuera mucho mejor. Alguien recuerdeme que necesito invertir en un par jaja.

Después, recomendó que fuéramos a Manitou Preserve. Felices de pasar más tiempo al aire libre, fuimos a buscar el estacionamiento. Google nos llevó a la carretera del punto misterioso y estaba cerrada a los vehículos. Pero si usa el enlace a continuación, lo llevará directamente al estacionamiento que usamos.

TRAIL

GPS: 41.337965, -73.958395

TIEMPO: 2H (si se detiene por bocadillos)

DISTANCIA: 2.0 MILES RT

ELEVACION:   260ft

Hay un mapa muy útil al comienzo del sendero cerca del estacionamiento. Sugeriría tomarle una foto para referencia futura.

Comenzamos a caminar por el sendero perimetral. Esta parte del sendero no estaba marcada, pero es el único camino desgastado y muy fácil de seguir.

Cuando vimos el primer marcador de ruta azul para la ruta del conector, giramos a la derecha.

El sendero azul es muy corto y pronto giramos a la derecha hacia el sendero amarillo (sendero de la mina de cobre).

Bajamos las escaleras hasta Manitou Road y caminamos por la carretera. No esperaba ver ninguno, pero los autos conducen en esta parte de la caminata. Es la forma en que los residentes de la zona llegan a sus hogares.

Caminamos sobre las vías del tren. Desde allí pudimos ver Sugarloaf Hill.

Después de las vías del tren, giramos a la izquierda hacia el sendero azul (sendero del río).

A mi amiga le gusta la observación de aves y esta área tenía mucho tráfico aéreo.

El sendero azul recorre un poco las vías del tren. El tren es rápido e inesperado. ¡No recomendaría tener sesiones de fotos en este conjunto específico!

Hubo una intersección donde vimos un letrero blanco que señalaba el camino. Podíamos ver que estábamos cerca de la orilla del río. El sendero nos traera de regreso a esta intersección cuando completamos el circuito.

Y luego el agua…

Cruzamos un puente robusto mientras caminábamos por el borde. Es muy importante vigilar su equilibrio aquí. El sendero corre a lo largo del agua en algunas partes. No querría caerme accidentalmente. ¡Especialmente en el clima de octubre!

Encontramos un buen lugar para algunos bocadillos y agua. El agua estaba tranquila hasta que pasó un transbordador. Las olas provocadas por el transbordador hicieron que el agua saliera salpicando hacia arriba. Nos mudamos justo a tiempo porque la roca en la que está sentada Ivonne también se mojo.

Las siguientes dos imágenes son el camino que seguimos para regresar a la intersección que mencioné antes. Si miras el mapa, hay algunas formas diferentes de llegar al mismo lugar. Este lugar es también donde nuestra presencia asustó a un águila pescadora que estaba en un árbol. ¡Lo siento!

Una vez que estuvimos de regreso en la intersección, volvimos sobre nuestros pasos hasta el auto. El estacionamiento tenía un total de dos autos. Fue un sendero fácil. Sin embargo, lo más importante es que fue tranquilo y agradable. ¡Sí, incluso un sábado por la tarde! No se preocupe, los instagramers están en Breakneck Ridge o al sur en Anthonys Nose jaja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s