PARQUE ESTATAL HARRIMAN – MINA DEL PANTANO DE PINO

INTRO

Mi amiga Nicole me envió un mensaje sugiriendo que caminemos por el Parque Estatal Harriman. Así que voy a mis mapas de Google y noto que tengo algunas estrellas guardadas en el área. ¡Vamos a una mina abandonada! El miércoles estábamos parqueadas en el estacionamiento.

No teníamos idea de cómo encontraríamos las minas. Las minas en este parque estatal están marcadas en mis mapas de la Conferencia de senderos de NY / NJ, pero no hay senderos específicos que conduzcan a ellas. Ninguno de las dos habíamos estado aquí antes y tampoco conocíamos personalmente a nadie que los hubiera explorado. Decidimos que exploraríamos suficiente área para encontrar al menos una. Cruzamos los dedos que sería Mina del Pantano de Pino.

TRAIL

GPS: 41.241743, -74.102468

TIEMPO: 2.5H

DISTANCIA: 2.8 MILES LOOP

ELEVACION: 300ft

Al frente de donde parquiamos el carro encontramos el quiosco con dos triángulos rojos (sendero Arden Surebridge). Subimos las escaleras a la derecha para comenzar nuestra caminata. Hay un sendero azul a la izquierda del quiosco, pero vendremos por ese lado al final de la caminata.

Seguimos los triángulos rojos invertidos durante aproximadamente media milla.

El sendero rojo se divide en un sendero de triángulo rojo y un sendero de cruz roja (llamado sendero de la Cruz Roja). La division ocurre en este árbol con las tres cruzes rojas.

Nos quedamos en el sendero del triángulo rojo que camina hacia la izquierda (vea la imagen a continuación).

Los marcadores de senderos alternarán entre los árboles y las rocas. Continuamos siguiendo los marcadores del sendero rojo durante otros tres cuartos de milla.

El comienzo del sendero amarillo (Sendero Dunning) está marcado por estos tres marcadores. Aquí giramos a la izquierda.

Una vez que vimos el pantano de pinos supimos que nos estábamos acercando a la mina. Podíamos oler el pantano antes de verlo, jajaja.

Mantuvimos los ojos bien abiertos y vimos este árbol roto y un montón de rocas. ¡Este tenía que ser el camino! Seguimos el sendero muy empinado directamente a la derecha del árbol. Está bastante desgastado y las pequeñas rocas hacen que el ascenso sea resbaladizo. Procedimos con precaución.

Una vez que llegamos a la cima del sendero empinado sin marca, caminamos por esta abertura.

En estos árboles giramos a la izquierda. Y NO esperábamos que fuera justo después de este turno.

Y ahí estaba. La entrada a la mina del pantano de pinos. La pared de la derecha era tan colorida. Había naranjas, verdes, marrones, etc. El óxido es del mineral encontrado en la zona. La mina estuvo en producción desde los años 1830 hasta 1880.

Subimos a la mina y exploramos el área con cuidado. No vimos a nadie más en el área hasta que regresamos al sendero principal. Sin embargo, era miércoles, por lo que un fin de semana puede verse muy diferente aquí.

Una nota: El área de la mina estaba muy limpia. No había señales de excursionistas en el área (graffiti, envoltorios de barras, pañales, cáscaras de guineo, bolsas de excremento de perro, etc.). Por favor ayude a mantenerlo así. Gracias 🙂

De todos modos, tuvimos algunos bocadillos allí. Empacamos nuestra basura y volvimos a bajar. Al final giramos a la derecha por el sendero amarillo y seguimos caminando por el pantano.

Estuvimos atentas al sendero color aguamarina y vimos el siguiente árbol. Debido a la dirección en la que estábamos caminando, no vimos el comienzo del sendero aguamarina. En este árbol nos dimos la vuelta.

Una vez que nos dimos la vuelta, vimos el sendero de color aguamarina y lo seguimos de regreso al carro.

El sendero aguamarina nos llevó a lo largo del lago Skannatati. Aquí pudimos ver varias ranas y criaturas del lago.

Cuando completamos la caminata llegamos al quiosco que habíamos visto más temprano en el día. Había cinco coches cuando llegamos por la mañana. Por la tarde había unos 20 coches. Tenga en cuenta que fue un miércoles de octubre. Así que solo puedo asumir fines de semana + horario de verano = lote lleno de gente. Lo tendré en cuenta si voy a explorar más de esta área el próximo verano.

Definitivamente planeo volver al menos una vez más este año. Me gustaría localizar minas más difíciles antes de que el verdadero frío y el hielo se establezcan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s